2014 Open Internacional La Muela F3F



La Muela de Alarilla ( Guadalajara )

17-18-19 de Abril 2014

Incluido en el Calendario oficial FAI 
 valido para el Eurotour F3F 2014





Regalo Hotel Tryp para el ganador 2014




Emoción a pesar de las previsiones.

Las malas previsiones meteorológicas no hacían prever el emocionante final que tuvimos este año.  Nueve mangas finalmente, que nadie pensó que llegaríamos a hacer.
La primera jornada fue muy calurosa y a pesar de que se pudo volar, ya que teníamos mucha térmica, no estaba en condiciones de hacer F3F. Al medio día después de comer, parecía que empezaba a ponerse a tono y tras media hora estable por encima de 4m/s , lanzamos la primera manga el quinto piloto Marcelino salió y se quedo sin viento , y a pesar de trabajar un buen rato aterrizó el avión en un campo  rompiendo. Ya nada más se pudo hacer el jueves.
La segunda jornada fue agotadora para la Organización. Llegamos temprano a la ladera y teníamos entre 5 y 6 m/s de la ladera noreste (la del pueblo), pero cuando terminamos de montar el viento empezó a bajar y finalmente no pudimos hacer nada. Parecía que rolaba y pensamos vamos a montar la suroeste y así se hizo, todo listo para volar y  de nuevo la manga sobre las cuatro lanzamos una manga  doce pilotos más tarde la misma situación. La veleta indicaba a los pocos minutos ladera noroeste. Pues todos los trastos a la tercera, nada más empezar se cruzo el aire y Alvaro que salió a probar aterrizo abajo con fortuna, no rompió nada. Pero poco a poco la ladera se sereno se centro el viento y lanzamos de nuevo la primera manga, esta vez con éxito pues el viento duro justo para hacer dos.
La primera de ellas fue el golpe de gracia de Sebastien Lanes, que consiguió los mil puntos con un 38,64”. Un gran concurso para este joven piloto que mantuvo el tipo hasta el final quedando en segunda posición. Finalizó el día casi a las 8 de la tarde pero con el objetivo cumplido, empezar a volar.
La tercera jornada trascurrió tal y como se pronosticó, nada hasta el medio día. A las doce empezó el viento tímidamente a orientarse y no tardamos en tener viento suficiente, se lanzo el concurso. A medida que entraba la tarde empezó el viento a ponerse como nos gusta a todos, rachas de 14 m/s y estable entre 8 y 10 m/s. Así hasta el final del día las tres últimas mangas muy emocionantes, los pilotos jugaron todas sus cartas, haciendo vuelos muy bonitos.
Manga 7 con once pilotos sub-40, mejor tiempo en 33,49 Aubry Gabanon , manga 8  nueve pilotos sub-40 , el mejor Iñaky con 37,83”, en la ultima 6 pilotos sub-40 con 37,69 Andreas Fricke. Este último consiguió alcázar el podio gracias a este magnífico tiempo, ya que en la manga anterior estaba el 7º.  Muy reñida la zona de 10 hacia arriba.
Este año, muy bien los Franceses, solo hemos metido a tres pilotos Españoles en el top10, un palo que seguramente se debe a la falta de concursos en España. En Francia tiene una competición muy densa e importante. En algunos pilotos Españoles se vio que mejoraban a medida que el concurso crecía  pero los franceses llegaron dando todo desde el principio.

Quiero terminar como siempre, agradeciendo a J. Puente por venir a plasmar en fotos la Competición a pesar de sus “clavos” y demás. Desde aquí un impulso de ánimo y fuerza  para que siga adelante en la lucha.

Agradecer a Andreas Fricke por sus palabras de nuestra Organización, y emplazaros para la próxima.
Ver el articulo de Aufwind magazin online

Resultados completos









Organiza: C.d.e.El Raso con la colaboración de G. Halcón de Veleros