2009 Open Internacional La Muela F3F

Trofeo Diputación de Guadalajara F3F 2009 
Organizado : Asociación Aeromodelista Guadalajara. 
 10 y 11 de Abril 2009


No sin controversia se ha cerrado la XV edición del Trofeo Excma. Diputación de Guadalajara La Muela F3F 2009, pero sí con un gran éxito de participación.
Toda la plana mayor del F3F acudió a la cita anual con sus mejores galas, listos para dar espectáculo y mostrando gran deportividad.
Esto sobre todo tenemos que agradecerlo ya que la intensa lluvia y la humedad de la mañana del viernes pusieron a nuestro sistema de medida en crisis, y se pego toda la jornada del viernes dando que hablar.
Afortunadamente en la noche, tras la limpieza de los mismos y el espray de dieléctrico que le aplico Lorenzo a todo el equipo, normalizó la situación y dejo de dar problemas. Bueno en realidad el agua mojo el equipo y a todos nosotros nos puso “sopas”, fueron necesarios algunos cafés bien calientes para recuperar el estado de ánimo.
Por dos veces montamos y desmontamos el equipo primero, la ladera suroeste donde estaba soplando claramente, pero bien sabedores de la previsión que era del noroeste. Montamos aliadas en esta ladera .Cuando quiso dejarnos empezar soplaba claramente ladera suroeste con lo que iniciamos la competición. Media manga más tarde, había cambiado y se partió la manga. Ya en la otra ladera se reanudo la competición con la segunda mini manga. En esta empezó los problemas comentados del equipo y otra nueva polémica se abrió con los planos, demasiados cortes de planos. Los pilotos entraban en la zona del corte de plano una y otra vez.
La cronología del día si tenéis interés os la cuenta Marcos e Iñaki en su página livef3.com yo os recomiendo la lectura, son unos fenómenos.Esta vez Marcos tienes que reconocer que el alumno a superado al maestro.

El sábado como venido del “cielo” llega el gran día, Eolo hace acto de presencia desde la mañana y aunque lo tuvimos que pagar caro ya el frio dejaba las manos entumecidas, empezó el campeonato de "verdad".Los tiempos al principio no eran de los mejores pero ya empezaba a augurarse unos buenos resultados.
Resumen de los mejores tiempos de las mangas


Resultados



Hablamos de los mejores tiempos pero hay que tener en cuenta que veces sacar un 50” es más difícil que bajar de cuarenta.
Quiero felicitar al nuevo
“más rápido”de España y de La Muela.
Tampoco olvidar, el mencionar que además del vuelo más rápido tuvo la fortuna de volar el vuelo más largo de la Competición . Y digo la fortuna por que más de uno pensaba en ir a por los trozos del avión y repartirse la electrónica. A todos nos sorprendió con una caída de ala, con pérdida de control del avión hasta marcharse a la fuga de la ladera, muy bajo y a pesar de todo solo hizo 1´30” . Como se dice en el “iba con todo Aita”